Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Acuerda gobierno interceder ante conflicto de usuarios y CFE

Acuerda gobierno interceder ante conflicto de usuarios y CFE
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
16-08-2022

Negociar con los directivos de la Comisión Federal de Electrónica (CFE) en Sonora para restablecer los convenios y el servicio de energía eléctrica suspendida a familias en Hermosillo, fue el acuerdo al que se llegó con el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, indicó Ignacio Peinado Luna.

El presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo dijo que tuvieron apertura por parte de la autoridad estatal para comenzar a destrabar el conflicto y resolver las demandas de los agremiados, por lo que se desistirán de los bloqueos viales, pero mantendrán el plantón por fuera de las instalaciones de CFE.

"El gobernador ha expresado que va a apoyar en todo lo que pueda a los usuarios y en ese sentido ya se está haciendo, tan es así que la mayoría de los puntos ya se están atendiendo".

Señaló que hay un equipo de parte del gobernador en proceso de negociación con CFE para ver las posibilidades de permitir el servicio a través de convenios de pago.

Entre otros puntos que se abordan en la mesa de diálogo están la ampliación del periodo de subsidio de la tarifa eléctrica en verano para beneficio de las familias que tienen dificultad para cubrir el recibo por el alto consumo en los periodos de temperaturas elevadas en la ciudad.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, respondió que políticamente van a interceder con la institución correspondientes, en este caso CFE, para que resuelva la situación, siempre y cuando no paralicen la ciudad con bloqueos.

"Recibí al líder, yo lo busqué, yo busqué al titular de la Comisión Federal de Electricidad que ofreció ayudar, no es necesario llegar a una medida extrema para reclamar atención, si el Gobierno del Estado, comenzando por el gobernador, está abierto a escuchar planteamientos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias