Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Acuerdan programa de concertación de obra pública

Acuerdan programa de concertación de obra pública
Por: Germán Contreras
Hermosillo
21-03-2019

Este jueves se firmó el acuerdo para  la concertación de obra pública entre el Gobierno del  Estado y los 72 municipios, ello para facilitar los  esquemas de coordinación en el desarrollo de la obra pública.

El evento fue presidido por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, así como el titular del Consejo Estatal Para la Concertación de Obra Pública Manuel Bustamante Sandoval, quien explicó los detalles del programa, donde se plantea la concreción de más de 600 obras en lo que resta del año.

"Hoy, esta nueva generación de alcaldes 2018-2021, la gobernadora y ustedes y el esfuerzo que han hecho con su equipo técnico se han rescatado 92 millones de pesos, es decir casi el doble de lo que se rescató en el 2015 esa es una forme convicción para rescatar a los municipios"

Bustamante Sandoval, explicó que para este programa se tiene contemplada la realización de 680 obras en todos los rincones de la entidad bajo el esquema de coordinación, donde se han conformado 680 comités de participación social.

Agregó que  al momento se logrado la conformación de juntas municipales de participación social en 41 de los 72 municipios del estado.

Por parte de los alcaldes, Célida López Cárdenas pidió a la gobernadora gestione ante la Secretaría de Hacienda federal la cobertura de las deudas que se tienen con las instituciones bancarias.

" Creo que si pudiésemos lograr le pague a los bancos, aun y que se nos sigan quitando las participaciones federales, tendríamos la esperanza de poder pagar las deudas de nuestros municipios en algún momento, de otra manera seguiremos pagando históricamente solo intereses"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias