Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Acuerdan registro de unidades independientes en San Blas Atempa

Acuerdan registro de unidades independientes en San Blas Atempa


En el municipio de San Blas Atempa, Oaxaca, se acordó en sesión de cabildo el inicio del reordenamiento y registro de unidades del transporte público en la modalidad de mototaxis, debido al aumento de unidades irregulares y sin agrupación o numeración.

Conrado Nava Morales, director de tránsito y vialidad municipal, indicó, que la decisión se toma ante los reportes constantes de ciudadanos de actos delictivos menores o incumplimiento de las normas de vialidad, por unidades sin registro o números de identificación, que surgen principalmente durante la pandemia del Covid-19.

De acuerdo al registro municipal, existen 370 unidades de mototaxi, de estas sólo 132 son regulares. Hasta el 19 de noviembre, el registro de la agrupación catalogada "Grupo independiente San Blas Atempa" lleva ingresando 63 mototaxis.

Para el registro y control, es solicitado en copia un comprobante de domicilio, identificación oficial, factura de la unidad y un número telefónico, lo que permite en un momento dado, identificar la unidad reportada en la participación de un delito y al responsable de la misma.

Conrado Nava refiere, que el registro de igual forma, permitirá generar las condiciones para un reordenamiento vial general en el municipio, cuando se termine el periodo de veda para el otorgamiento de concesiones.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias