Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Adán Augusto entrega Tercer Informe al Congreso de la Unión

Adán Augusto entrega Tercer Informe al Congreso de la Unión

Con una hora de retraso arrancó este miércoles la 65 legislatura del Congreso de la Unión. La apertura de esta nueva legislatura, prevista a las 5 de la tarde, inició con un atraso de 15 minutos. A las 5:25 se anunció el arribo al recinto del nuevo secretario de gobernación Adán Augusto López.

Y como si fuera "una máquina del tiempo", rememorando la vieja costumbre del "Día del presidente", Adán Augusto López tardó 23 minutos para subir a la tribuna, avanzando entre abrazos, besos y buenos deseos, principalmente de la bancada morenista.

Se rompió por completo el protocolo de sana distancia y las medidas de sanidad por Covid-19. 

Al subir a la tribuna, el secretario de gobernación, Adán Augusto López se quitó el cubrebocas y siguió repartiendo abrazos y sonrisas.

En punto de las 5:48 de la tarde entregó el tercer informe de gobierno del presidente al poder legislativo, un acto que duró apenas 2 minutos.

Se despidió de beso de la ex secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero y abandonó el congreso minutos después de las 6 de la tarde, nuevamente entre abrazos, besos y apretones de mano.

Respecto a la apertura de la LXV legislatura, la mayoría de Morena y sus aliados (Partido verde y PT) ya habían confirmado su determinación de sacar adelante las reformas del presidente, en materia electoral, sistema eléctrico y guardia nacional.

La cámara de diputados también prevé discutir y aprobar la nueva ley de juicio político y declaración de procedencia, mientras que el Senado de la República perfila votar la ley  de revocación de mandato el jueves.

Por su parte el bloque opositor, sin alcanzar la mayoría en ninguna de las dos cámaras, busca impulsar una agenda centrada en el rescate del sistema de salud, la reactivación de la economía , la seguridad pública y el restablecimiento de los programas sociales desaparecidos por la actual administración.  









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias