Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

Adeudos en servicios pueden reportarse a Buro de Crédito

Adeudos en servicios pueden reportarse a Buro de Crédito
Por: Germán Contreras
Hermosillo
24-07-2020

Adeudos en el pago del servicio de energía eléctrica ante la Comisión Federal de Electricidad pueden canalizarse hacia el Buró de Crédito, explicaron autoridades de la delegación Sonora de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros.

A través de mensaje escrito, la titular de la Unidad de Atención a Usuarios de la Condusef en la entidad, Blanca Alicia Rosas López, explicó que todo tipo de créditos fiscales, ya sean los originados por instituciones financieras o bien aquellos generado vía multas, recargos y sanciones, pueden ser sujetos de reporte ante el Buró de Crédito.

Expuso que de la misma forma pueden ser reportados los adeudos generados a través de créditos otorgados por tiendas departamentales, además del pago de servicios como telefonía celular, servicios de televisión por cable, servicio de energía eléctrica, todo ello establecido en la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia.

En el caso de los casos relacionados al adeudo por servicio de luz, telefonía o televisión por cable y que hayan sido canalizados al buró de crédito, dijo que el proceso de defensa por parte de los usuarios debe ser realizado a través de Profeco.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias