Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Adrián y Christian transmiten alegría con música a deudos

Adrián y Christian transmiten alegría con música a deudos
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
02-11-2023

Las canciones 'Cruz de Madera', 'Flor Hermosa' y 'Gema' son las melodías más solicitadas por la gente a Christian Alejandro Benítez Romero y Adrián Arturo Córdova Ortiz, dos jóvenes músicos que logran evocar bellos recuerdos de los fieles difuntos durante la celebración del Día de Muertos en el Panteón Sahuaro.

Adrián, de 21 años, compartió que lleva cuatro años interpretando estas canciones en el cementerio durante la tradicional celebración mexicana. A cambio, reciben una compensación de 100 pesos por tocar tres canciones.

"Siempre, desde niño toco la guitarra, pero ahora toco con taka takas. Pero, un amigo me invitó hace cuatro años a tocar al panteón, me gustó el ambiente y me animé hacerlo después porque está bueno el ambiente para venir a tocar, me aventé y aquí sigo", contó.

Christian, de 17 años, mencionó que fue invitado por Adrián a acompañarlo en la interpretación de melodías este jueves en el Panteón Sahuaro.

"La gente nos está tratando muy bien, muy buena onda toda la gente de aquí del panteón", dijo.

El joven señaló que son las señoras y señores quienes les solicitan que interpreten canciones que sus seres queridos apreciaban en vida.

Adrián y Christian tienen planes de incorporar a otro amigo, también guitarrista, para formar el grupo musical "Los Morros" y así tocar en eventos sociales, además de grabar canciones a nivel profesional en el futuro.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias