Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Adultos mayores hacen fila bajo el Sol afuera del Inapam

Adultos mayores hacen fila bajo el Sol afuera del Inapam
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
19-10-2021

Bajo los rayos del Sol y otros debajo de una pequeña sombra de un árbol olivo negro, es como hicieron fila más de 60 adultos mayores que desde antes de las 08:00 de la mañana de este martes 19 de octubre acudieron a las oficinas del Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores (Inapam) en Hermosillo.

Las personas de la tercera edad acudieron este día a renovar o tramitar por primera vez la credencial del Inapam.

El proceso para el trámite de esta credencial estaba lento porque solo había una persona atendiendo a los usuarios.

A pesar de este atraso, los adultos mayores comentaron que el trabajador del Inapam era muy gentil, con muy buena atención, mismo que sacó algunas sillas de las oficinas para que se sentaran.

Rafaela Valenzuela Romero llegó a las 08:00 de la mañana a tramitar la credencial del Inapam, pero consideró que las autoridades de esta dependencia federal deben asignar a más trabajadores para acelera la atención al usuario.

"Es la primera vez que vengo, no había sacado la tarjeta, tengo 61 (años) y no había sacado la tarjeta. Hay mucha gente, si hay mucha gente", comentó.

Claudio Bacacegua opinó que las autoridades del Inapam deben de agendar citas para que los usuarios acudan a cierta hora sin necesidad de hacer fila y bajo los rayos solares.

"Pues sí está lento por el sistema porque nada más hay una persona atendiendo y están anotando a mano y, pues, yo creo que hubiera habido otro procedimiento como entregar fichas, pero ni modo, tenemos que aguantarnos", manifestó

Violeta Félix pidió a las autoridades que por lo menos pongan muchas sillas y mallasombras o lonas para que descansen los abuelos mientras esperan ser atendidos.

"Ya no pedimos que nos dejen entrar, pero sí que nos pongan un techito, una sombrita, todos los que estamos aquí ya dimos algo a México, entonces, queremos un trato justo, que al menos nos entiendan que somos personas mayores", expuso.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias