Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Advierte Condusef por casos de fraude y suplantación

Advierte Condusef por casos de fraude y suplantación
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
18-03-2022

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), emitió una alerta para prevenir a las personas sobre casos de fraude que se han presentado en 13 instituciones financieras distintas en lo que va del año.

Blanca Alicia Rosas López, subdelegada de la Condusef en Sonora, dijo que se detectaron situaciones de suplantación de identidad, con datos fiscales falsos y nombre.

Tan solo en enero, comentó, se reportaron 13 instituciones financieras, por lo que recomendó evitar contratar préstamos o créditos que soliciten antes anticipos.

"Los usuarios que quieran saber si alguna institución financiera es un banco o es una institución financiera que pueda captar recursos, debe hacer su búsqueda en el sistema de prestadores de servicios financieros que está en la página de la Condusef, que es www.condusef.gob.mx".

Las empresas que fueron suplantadas son Financiera Braxel, Crece y Alcanza Más, Seven Financial, Soluciones de Negocio, Finpo, Alternativa en Negocios de Oportunidad, Supply Credit de México, Confiamigo, Grupo de Desarrollo Crece, Capital, S.A.P.I.

Cartera de Oportunidades, S.A.P.I., Jova Capital, S.A.P.I. y Kabaros Finanzas.

Utilizan información como razón social, direcciones, teléfonos e imagen corporativa de las entidades financieras debidamente autorizadas y registradas, para hacerse pasar por ellas.

Los afectados manifestaron que una persona los contacta vía telefónica o por redes sociales ofreciéndoles créditos inmediatos, con pocos requisitos y con mensualidades de montos pequeños para hacerlos atractivos y piden anticipos de dinero en efectivo o mediante depósito a una cuenta bancaria con la supuesta finalidad de gestionarlo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias