Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Advierte SAT sobre cobro ilegal por citas adelantadas a contribuyentes

Advierte SAT sobre cobro ilegal por citas adelantadas a contribuyentes
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
25-06-2021

Las citas para los trámites en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) son gratuitas, por lo que, los contribuyentes no deben pagar servicio externo para realizar sus obligaciones fiscales, indicó Patricia Gastélum Padilla.

La administradora local del SAT dijo que a partir de la pandemia, todas las atenciones en las oficinas son con cita previa, lo que ha ocasionado saturación de solicitudes y las últimas semanas detectaron que gestores aprovechan para negociar trámites más ágiles a cambio de dinero.

"Las citas son gratuitas, nadie te tiene que cobrar por eso, tú misma la puedes hacer en el portal de internet del SAT, entonces se nos hace muy extraño de cómo le hace el gestor para agarrar cita y después vendértela a ti, cuando tú agendas una cita, tú tienes que poner tu nombre, el RFC y el trámite que vas a hacer y ya definirlo, desde que la agarras".

Señaló que han recibido quejas de los contribuyentes al acudir al SAT, pues aseguran que la institución les realizó el cobro por un trámite gratuito, pero aclaró que son personas externas a la dependencia las que se dedican a estas prácticas de corrupción.

"A veces entran al portal, no encuentran cita por fuera les cobran y les dan una cita para la semana en que no encontraron cita, entonces nosotros necesitamos ver, qué está pasando en la calle".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias