Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Advierten de riesgos tras brotes de aguas negras

Advierten de riesgos tras brotes de aguas negras

La Secretaría de Salud hizo un llamado a la ciudadanía a extremar medidas preventivas contra focos de infección que se encuentran en diversos puntos de la ciudad derivado de brotes de aguas negras.

Felipe Velázquez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 01, manifestó que de manera coordinada con dependencias como la JAPAMA y COEPRIS se ejecutan acciones preventivas y de corrección de deficiencias en el sistema de drenaje en la ciudad.

Dijo que en primer instancia, cuidados deben extremar medidas de higiene tanto personal como en la preparación de alimentos.

Además, recomendó evitar el consumo de alimentos en la calle, a la vez, señaló dependencias responsables realizan las inspecciones sanitarias correspondientes a establecimientos con venta de alimentos en la vía pública.

El jefe de la jurisdicción 01, dijo que a raíz de la problemática ambiental que se registra en la ciudad y comunidades derivado de la emergencia se espera un repunte de padecimientos gastrointestinales y respiratorios, así como también posibles problemas en la piel.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias