Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Advierten decremento económico para 2021 por segunda ola de pandemia

Advierten decremento económico para 2021 por segunda ola de pandemia
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
11-01-2021

El aumento persistente de los casos de Covid-19 en México y la lentitud de la aplicación de la vacuna, harán más lenta la recuperación de la economía en Sonora y el país, y que este año la economía crezca la mitad del promedio anual, luego del desplome del -9 por ciento económico que se registró en 2020, indicó Alejandro Romero Ayala.

El economista y analista financiero dijo que, el Banco Mundial ya advirtió los efectos negativos que continuarán para 2021, puesto que la ola de contagios por la pandemia, no cesa. La logística de las vacunas no ayuda a tener un escenario más positivo, subrayó.

"Estas dos cosas van a incidir mucho en la recuperación que tenga México y las entidades por el Covid, entonces ya es cuando lanza una advertencia de que, en su escenario negativo, si sigue este aumento de casos o hay una lentitud en la aplicación de la vacuna contra Covid entonces el crecimiento de México pudiera bajar a 1.6 por ciento, de 3.7 a 1.6 por ciento".

En este principio de año, se visualiza el peor escenario de la pandemia, en cuando a muertes y propagación de casos del virus, abundó.

"En el caso local nos tocó el anuncio del código rojo, que empieza esta semana y por otra parte, las cifras de vacunación que se han dado son muy bajas, estamos hablando de entre 4 mil y 6 mil aplicaciones de vacunas al día más o menos en México".

El reto que se viene, destacó, es mayúsculo en materia económica y de salud, por lo que mucho de la recuperación financiera tanto de los estados como de las familias, dependerá del actuar de la ciudadanía y el cuidado que adquiera la población.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias