Buscar
25 de Abril del 2024
Clima

Advierten por efectos de nuevo frente frio

Advierten por efectos de nuevo frente frio
Por: Germán Contreras
Hermosillo
26-12-2019

Lluvias, vientos, la caída de nieve o agua nieve y el descenso de temperaturas son algunos de los efectos que dejará el ingreso del frente frio numero 26 al estado de Sonora.

De acuerdo a la Unidad Estatal de Protección Civil, el fenómeno meteorológico estará ingresando a partir de este jueves a través del noroeste de la entidad, y al asociarse con un vórtice de núcleo frio y la interacción con una corriente de chorro, darán origen a la cuarta tormenta invernal de la temporada.

La presencia de este evento ocasionará fuertes lluvias a dicha región de la entidad, las cuales se extenderán para el resto de Sonora durante el periodo de viernes y sábado, además con rachas de viento que podrán alcanzar velocidades de hasta 80 kilómetros por hora.

De la misma forma, con el descenso de las temperaturas se puede presentar la caída de nieve o agua nieve en las regiones norte, noreste y oriente de la entidad.

Adicionalmente se estima que estas condiciones podrían continuar, pues para el próximo lunes 30 por la noche, se espera el ingreso de otro rente frio, con el potencial de generar lluvias, viento y potencial caída de nieve.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias