Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

AEPF continúa con consulta abierta de libros de texto

AEPF continúa con consulta abierta de libros de texto
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
08-08-2023

Los nuevos libros de texto contienen temas que sí servirán para el aprendizaje de los alumnos, opinó Vanessa Díaz Valerio.

La madre de familia acudió este martes a la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) a leer el material didáctico, luego de que la organización pusiera a disposición los libros, de primero a cuarto de primaria, para que los interesados pudieran consultarlos.

Vanessa dijo que los temas de sexualidad, igualdad y equidad de género se abordan de una manera respetuosa.

"Abordan temas más relacionados con la tecnología, abordan más temas a la inclusión en cuanto al deporte. No vi posturas ideológicas tan fuertes como se ha manejado, al menos no lo alcancé a identificar en los libros que yo leí, pero hay más énfasis en la parte de la tolerancia, el respeto, la diversidad", dijo.

La madre de familia señaló que las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) deben informar qué metodología usarán los maestros para enseñar los contenidos.

"Sin embargo, todavía no me queda muy claro cómo se va a trabajar, creo que es algo que vayamos ir aprendiendo, quizás, en el día a día, ya que los maestros aterricen en una junta con los padres", mencionó.

Díaz Valerio comentó que personal de la Asociación Estatal de Padres de Familia le proporcionó los links de los libros de texto de quinto y sexto año de primaria para consultarlos de manera digital.

A su vez, el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Aarón Grageda Bustamante, informó que ya se distribuyen los libros de texto gratuito en las escuelas.

"Van a entregarse para el 28 de agosto todos los libros de primaria, en primero, segundo, tercero y cuarto grado. Y también, se van a entregar todos los de preescolar, de primero, segundo y tercer grado", indicó.

 Los libros de texto de quinto y sexto de primaria, así como de secundaria y telesecundaria se entregarán a los padres de familia conforme los envíe la Secretaría de Educación Pública, teniendo como fecha límite a principios de octubre.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias