Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Afecta a agencias de carros escasez de chips

Afecta a agencias de carros escasez de chips
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
11-06-2021

Entre 40 y 60 por ciento se redujo la oferta de unidades de la gama pick, camionetas y sedán en las agencias de autos de Hermosillo, a causa de la baja de producción por la escasez de chips a nivel mundial.

En un recorrido por las principales agencias de vehículos en Hermosillo, se comprobó que hay una reducción de modelos en general, pero con mayor afectación en los carros tipo pick up, ya que son estos los que requieren más cantidad de chips en el ensamblaje, según informó el ejecutivo de ventas de la agencia Volkswagen, Jovany Tanori.

"El famoso desabasto de chips y todo eso, sobre todo nosotros nos estamos enfocando mucho en la producción de vehículos que llevan un poco menos de chips, por decir así, el desabasto general se está enfocando en la producción de ciertos modelos, porque hay modelos de nosotros, por ejemplo, de la marca Volkswagen que manejan hasta 5 mil chips".

En la agencia Chevrolet, de acuerdo con la información de sus proveedores, estiman que la situación se restablezca a mediados de agosto próximo y, por lo pronto, como estrategia realizan ventas únicamente por sobre pedido para asegurar la disponibilidad al cliente, señaló Verónica Quiroz, encargada de mercadotecnia de Chevrolet.

"Nosotros comenzamos en lo que fue finales de abril, para finales de abril, todo mayo se estuvo manteniendo un número bajo, pero lo que es junio sí ha sido un mes más difícil, más complicado en el que de un cierto número que recibíamos, nuestros autos de volumen por así decirlo, hemos llegado a recibir uno, dos o tres.

El economista Marco Antonio Córdova señaló que esto va a ocasionar un incremento de precios de las camionetas pick up en el mundo, hasta que logre restablecerse la cadena de suministros de insumos y haya chips.

"En ese sentido, se ha tenido que hacer paros técnicos a nivel mundial, incluso aquí con planta Ford porque no les han llegado esos insumos y tienen que hacer ese paro técnico de producción y eso se está dando a nivel mundial y eso está provocando que la oferta de autos tipo pick up esté disminuyendo".

Por el contrario, detalló, las ventas de automóviles ligeros o tipo sedán, incrementaron a nivel nacional; entre abril y mayo se vendieron 85 mil 600 automóviles, mientras que en el mismo periodo de 2020 fueron 42 mil automóviles.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias