Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Afecta calidad de terapias a niños recortes en CRIT

Afecta calidad de terapias a niños recortes en CRIT
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
25-02-2021

Su habla y desarrollo motriz logró una mejoría significativa los primeros cinco años de atención en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (Crit), pero después de los recortes y modificaciones por pandemia en el centro, disminuyó la calidad personalizada de las terapias para Marko de seis años de edad, consideró Adriana Manjarrez.

La mamá del niño paciente del Crit Sonora dijo que con el último recorte de personal de alrededor de 10 medidos del Centro, temen que se vulnere el avance en el desarrollo físico de los niños y se registren un atraso en lo ganado en años anteriores.

Comentó que desde el verano pasado, comenzaron los cambios en el Crit y los recortes de especialistas se fueron dando uno a uno.

"A los pocos que quedaban porque si había habido un recorte, ya se habían quedado con pediatra solamente, mi hijo, por ejemplo, tiene una enfermedad rara, para nosotros que estamos perdidos tratando de conocerlo más que podamos de la enfermedad, era muy importante sentir que teníamos el apoyo dela genetista ahí en el Crit".

Señaló que en marzo de 2020, cuando dio inicio la pandemia, cerraron las terapias en el Centro por seguridad de los menores y en agosto reanudaron las sesiones presenciales con el 40 por ciento de pacientes.

"Más que nada yo lo veo en la atención de los niños, por ejemplo, antes si la doctora Mara, que es la doctora de valoración clínica de mi hijo, ella cada tres meses lo evalúa y me dice si necesita más terapia de lenguaje o requiere más terapia física".


Con la falta de especialistas para cada necesidad de sus hijos, tendrán que recurrir a médicos particulares, señaló.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias