Buscar
17 de Abril del 2024
Seguridad

Afectados exigen apoyo del gobierno

Afectados exigen apoyo del gobierno

Familias del barrio de Las Amarillas en dónde cayó un muro de contención del río Colima y algunas viviendas se inundaron, exigen a los tres niveles de gobierno su apoyo, pues no es la primera vez que esto ocurre y nadie hace nada.


"El muro está volando, Conagua tiene pleno conocimiento y los jefes del ayuntamiento pero no hacen nada, desde el huracán Jova el muro quedó dañado y ya se empezó a caer y esto está en riesgo/aquí a la vuelta varias casas se inundaron entraba por acá y salía por allá".


"Los hechos hablan por sí solos, creo que los que estamos a la orilla del río hemos padecido siempre en estos tiempos de tormenta, año con año hemos luchado por hacer un llamado a las autoridades y que nos hagan el resguardo de contención, no ha habido eco, hemos hablado con el gobierno estatal, municipal y los de Conagua pero a la fecha no hemos tenido, ya están las primeras consecuencias".


Y es que temen que el muro de contención colapse por completo y eso cobre la vida de algún vecino, sin contar que su patrimonio por el que han trabajado por años también está en riesgo.


"Todo el muro está dañado, está volando y corremos peligro, cada que llueve estamos con el pendiente".


"Sabemos que después de muerto el niño a tapar el pozo y nosotros entre vecinos hemos platicado que en caso que se nos vayan las casas lo primero es que nos van a reubicar allá a los miradores pero nosotros queremos conservar nuestra propia vivienda/queremos prevenir y a través de ustedes un llamado y que le pongan énfasis".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias