Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Afectaría industrias, hospitales y hogares cierre de gas natural

Afectaría industrias, hospitales y hogares cierre de gas natural
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
17-02-2021

En caso de que las plantas abastecedoras de gas natural instaladas en Estados Unidos cierren el suministro a las empresas de Sonora, a través de los dos gasoductos que surten el combustible del vecino país, se tendría que hacer uso de fuentes alternas, indicó Kurt Gerhard López Portillo.

El presidente de Coparmex Sonora Norte dijo que se afectaría el consumo doméstico y de hospitale,s ya que de no componerse la condición climatológica de estados como Texas, por las nevadas presentadas, las plantas ubicadas en Puerto Libertad, Hermosillo y Guaymas que reciben gas natural importado, se detendrían.

"Dejaría de suministrar energía eléctrica a las industrias, pues a los hogares de Sonora, hospitales y otros lugares donde es muy pero muy de vital importancia tener el fluido eléctrico".

Aclaró que es poco probable que los hogares, industrias o nosocomios se queden sin suministro de gas ya que la problemática en Estados Unidos por congelación de ductos, ya está siendo resuelta.

"Realmente afectaría bastante no tener el fluido, la empresa que pudiera soportar o aportar más sería la Comisión Federal de Electricidad puesto que aquí en México son los que generan el 60 por ciento de la energía eléctrica y en Sonora tenemos plantas hidroeléctricas que no depende del gas natural".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias