Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Afganistán pública videos de ataques aéreos contra talibanes

Afganistán pública videos de ataques aéreos contra talibanes
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
13-08-2021

Por lo menos 202 radicales murieron y otros 89 resultaron heridos tras las operaciones de las fuerzas afganas en las provincias de Nangarjar, Ghazni, Farah, Badess, Balj, Helmand y Kapisa.




A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Defensa de Afganistán publicó imágenes que muestran cómo el Ejército realizó ataques contra los puntos estratégicos de los talibanes. En un video de 52 segundos se observa un ataque aéreo, llevado a cabo el martes pasado en las afueras del centro provincial de Kandahar, mismo que dejó al menos 25 radicales muertos y 13 heridos.


En otras imágenes se ve cómo militares lanzan ataques el 9 y 10 de agosto en el distrito de Dihdadi, situado en la parte central de la provincia de Balkh, donde el Ministerio destruyó gran cantidad de armas, equipos explosivos, un mortero y un escondite de los talibanes.


De igual manera, los militares informaron que el día de ayer por lo menos 202 insurgentes murieron y otros 89 resultaron heridos como resultado de las operaciones de las fuerzas de seguridad afganas en las provincias de Nangarjar, Ghazni, Farah, Badghís?, Balj, Helmand y Kapisa.


INTENSO AVANCE TALIBÁN

De acuerdo al portavoz del movimiento, Zabihullah Mujahid, informó que durante esta semana los radicales se apoderaron de varias ciudades estratégicas afganas, mientras que esta mañana las capitales de las provincias de Uruzgan , Gaur y Laugar fueron capturadas por insurgentes.


El día de ayer, los talibanes informaron haber tomado el control de Qal'eh-ye Now, capital de la provincia de Badghis, la ciudad de Kandahar que es la segunda más grande y principal centro de comercio de Afganistán situada a solo 150 kilómetros de Kabul. Además, anunciaron que se apoderaron del distrito de Khoshi, ubicado al este de la provincia de Logar, a 80 kilómetros de la capital afgana.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias