La Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) intensificó los operativos en el municipio de Ures, luego de que se registraran dos enfrentamientos armados en días recientes, donde autoridades identificaron a una persona considerada de interés prioritario.
El comisario general de la AMIC, Carlos Alberto Flores, explicó que el primer hecho ocurrió el sábado pasado cuando personal de la Guardia Nacional localizó una camioneta Chevrolet Tahoe, lo que derivó en una persecución y un intercambio de disparos, lo que derivó a qué el vehículo fuera asegurado con un fusil AK-47 en su interior.
Asimismo el martes 16, agentes de la AMIC detectaron otro vehículo entre los poblados de San Rafael y Guadalupe, al surponiente de Ures, donde nuevamente se ubicó a la persona buscada registrándose otra persecución requiriéndose apoyo aéreo de la Fuerza Aérea Mexicana y de la Policía Estatal de Seguridad Pública.
Carlos Alberto Flores aseguró que el objetivo sigue siendo prioridad en la región y que las acciones continúan para dar con su paradero.
"Se continúa con diferentes estrategias para su localización y es un objetivo prioritario en la región, que lo hemos ya plenamente identificado", puntualizó.