Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Agua de Hermosillo esta siendo víctima del vandalismo

Agua de Hermosillo esta siendo víctima del vandalismo

Agua de Hermosillo ha tenido problemas en el abasto  al Norte y Centro de Hermosillo por problemas de vandalismo en el área de captación "Realito", indicó Rafael García Flores, quien recalcó que es demasiado el riesgo que están corriendo quienes llevan a cabo estas acciones de robo.

El coordinador de operación de Agua de Hermosillo dijo el daño que se está ocasionando es mucho, pues no sólo se trata de robar un cable, sino de dejar a cerca de 20 mil usuarios sin agua habiendo necesidades básicas que cubrir, en cada uno de esos hogares.

"Pues muchas veces creen que es tandeo, la situación es que nosotros no estamos tandeando es una circunstancia que no está prevista"  " a final de cuentas el efecto que tenemos es un problema que afecta a muchísima gente, un pozo de 80 lts/seg. va a afectar a 15-40 usuarios" 
Indicó que el dinero que los maleantes pudieran recibir por la venta de esos materiales robados es mínimo en contraste con la importancia que tienen las piezas ultrajadas para el funcionamiento de la bomba que extrae el agua.

"En estos días fueron cuatro pozos que han sido vandalizados, en el mes de julio y agosto, son más o menos como 600 mil pesos en lo que es equipo, repito aunque la cuestión económica es importante el problema más fuerte es la afectación que nosotros estamos sintiendo para con el servicio al usuario" 

El servicio normal se reestableció desde el día ayer, aunque se presentó una situación con las líneas de comisión federal, misma que fue subsanada.

Actualmente hay 65 pozos operando en Hermosillo, más las plantas potabilizadores y justo en la presa  donde se cometieron estos actos vandálicos, son 15 los pozos que trabajan en la extracción de agua para






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias