Buscar
27 de Abril del 2024
Sociales

AguaHillo solicita a CEA más trasvase del recurso del Acueducto

AguaHillo solicita a CEA más trasvase del recurso del Acueducto
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
11-06-2021

Agua de Hermosillo solicitó a la Comisión Estatal del Agua (CEA) se entreguen los 240 litros por segundo del vital líquido que hacen faltan para a completar los mil 200 litros por segundo provenientes de la presa El Novillo y trasvasados por el Acueducto Independencia para eficientar un mejor abasto del recurso en el sur de la capital sonorense durante este verano, dijo Daniel Sánchez González.

El director del organismo operador dijo que actualmente se trasvasan 960 litros por segundo y hacen falta los otros 240 litros.

"Se encuentra la solicitud enviada el 17 de mayo a la Comisión Estatal del Agua, organismo operador del Acueducto Independencia para que realice adecuaciones en la infraestructura que permita a completar la dotación de los mil 200 litros por segundo que recibimos normalmente", dijo.

Actualmente se consumen 375 millones de metros cúbicos diarios en Hermosillo, cuyo recurso proviene de la operación de 87 pozos y del Acueducto.

Sánchez González espera que las autoridades de la CEA distribuyan los 240 litros por segundo que hacen falta para eficientar el suministro del recurso.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias