REGRESAR
Hermosillo / Ecología

Aguinaldos se deben entregar antes del 20 de diciembre

Aguinaldos se deben entregar antes del 20 de diciembre
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
07-12-2021


Hasta el próximo 20 de diciembre tienen los patrones de todos los centros de trabajo para hacer el pago de aguinaldos a sus trabajadores, de lo contrario podrían hacerse acreedores de una multa de hasta 43 mil pesos, de acuerdo con el artículo 1002 de la Ley Federal del Trabajo.

El abogado Francisco Javier Mejía Cisneros dijo que los empleados por ley reciben mínimo de aguinaldo 15 días de su sueldo, pero el monto puede variar dependiendo del acuerdo al que se llegue con los patrones, o bien, si se encuentra estipulado en un Contrato Colectivo de Trabajo en caso de pertenecer a un organismo sindical.

"El mínimo de aguinaldo a los trabajadores de manera general son 15 días y se debe de cubrir normalmente antes del 20 de diciembre, eso es de manera genérica lo que corresponde al aguinaldo y para los trabajadores que tengan una relación Obregón patronal por tiempo indeterminado".

Recordó que se paga 15 días de salario por año laborado, es decir, si el trabajador tiene menos del año contratado se le entrega una parte proporcional.

Mejía Cisneros comentó que dependiendo de la fluctuación económica de cada empresa también puede variar la cantidad del pago de aguinaldo, pero en esta condición se debe llegar antes a un acuerdo con el trabajador.








NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.