Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Ahorran 2 mil 500 pesos diarios de gasolina patrullas eléctricas

Ahorran 2 mil 500 pesos diarios de gasolina patrullas eléctricas
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
04-08-2022

Las patrullas eléctricas en Hermosillo es el proyecto implementado para eficientar el trabajo de la Policía Municipal y ahorrar costos operativos que se reflejen en mejor atención y mantenimiento del orden en la ciudad.

Actualmente circulan en la capital 114 patrullas equipadas, de un total de 220 que habrán de estar en las calles a más tardar a mediados de este mes, indicó Javier Moreno Méndez, supervisor de la Policía Municipal de Hermosillo.

"Pues cuenta con todos los equipamientos necesarios, sirena, torreta, radio, comunicación, todo lo que una unidad patrulla requiere, así mismo la capacidad de la batería nos aguanta para cargarse 2 mil 500 ciclos o 2 mil 500 veces".

Cada patrulla cuenta con cuatro cámaras y es utilizada en un turno de ocho horas; concluyendo esta jornada la unidad se conecta para llenar nuevamente la carga en un lapso de 6 a 8 horas. La batería de cada una, rinde aproximadamente 380 kilómetros recorridos.

En gasolina estas patrullas ahorran el gasto de 2 mil 500 pesos por día, costo que se hace en vehículos convencionales de la policía, mientras que las unidades eléctricas cargarlas cuesta 100 pesos en promedio diario y su uso es completamente igual a las de combustible en acciones preventivas u operativos especiales.

"Esta patrulla eléctrica no tiene ninguna diferencia a una patrulla normal, trabaja igual, en operativos, detenciones, preventiva, tránsito, grupos especiales, trabaja en todos los rubros porque evidentemente es un vehículo, funciona igual, revoluciona bastante bien, acelera muy bien, tiene todas las características de un vehículo de gasolina, la diferencia nada más es que es eléctrica".

La velocidad máxima alcanzada es de 150 kilómetros por hora. En las recientes lluvias dichas unidades han circulado sin problema alguno, mencionó el oficial, ya que otra de sus características es que son impermeables al agua.

"Ninguna patrulla ha tenido un desperfecto referente con el agua y vaya que ha llovido, hubo unos días la semana pasada que tuvimos bastantes milímetros sobre las calles y estas patrullas como si nada".

Requieren de menos servicios mecánicos ya que no utilizan aceite ni cuentan con motor para dar mantenimiento, el único trabajo que necesita es el cambio del equipo de suspensión.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias