Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Ajusta Morena municipios reprobados en cuenta publica

Ajusta Morena  municipios reprobados en cuenta publica
Por: Germán Contreras
Hermosillo
16-10-2018

Concluyó el proceso de revisión de las cuentas públicas por parte del Congreso del Estado con la modificación de Morena y sus aliados al dictamen de la Comisión de Fiscalización, agregando ocho municipios más a los considerados como reprobados en la presentación de sus cuentas correspondientes al año 2017.

De acuerdo al dictamen técnico original presentado al poder legislativo de Sonora, de los 72 municipios del estado, un total de 55 municipios recibieron calificaciones aprobatorias   en la revisión de sus cuentas, y un total de 17 con calificación reprobatorio, sin embargo, Morena con el apoyo de Encuentro Social y el  Partido del Trabajo logró modificar este dictamen.

A partir de este cambio al dictamen técnico expuesto por el ISAF, son un total de 25 los municipios considerados, por parte de los integrantes de la coalición "Juntos Haremos Historia" como reprobados.

Por parte de los legisladores de esta coalición, se argumentó que se determinó modificar el dictamen del organismo  especializado, al  considerar que no se realizó un trabajo adecuado al no incluir localidades que presentaron evidentes problemas en sus cuentas.

El presidente de la Comisión de Fiscalización Javier Duarte Flores, señaló que en el caso de los municipios reprobados, ya no hay espacio para subsanar las observaciones, por lo que será el ISAF quien determine las acciones a seguir.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias