Buscar
29 de Marzo del 2024

Economía

Al ritmo de "cacerolazos" piden reabrir restaurantes en CDMX

Un grupo de restauranteros de la Ciudad de México protestó al ritmo de "cacerolazos" en el Zócalo de la Ciudad de México para pedir a las autoridades que les permitan abrir sus comercios al 30 por ciento de la capacidad, debido a que la venta de comida es una actividad esencial

Aseguran que la manifestación: "cacerolazo: abrimos o morimos" es un llamado de auxilio para que las autoridades los escuchen al argumentar que la carta abierta que emitieron en días pasados.

Integrantes de La Unión de restauranteros de capital se reunieron en la esquina de la Plaza Seminario, ubicada entre la Plaza de la Constitución y la calle Moneda. Asistieron dueños y trabajadores. A partir de este martes 12 de enero, los restauranteros amagan con realizar "cacerolazos" al exterior de sus locales como protesta por la complicada situación económica por la que atraviesan.  


<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">??<a href="https://twitter.com/hashtag/AbrimosoMorimos?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#AbrimosoMorimos</a> dicen los restauranteros que protestan frente a Palacio Nacional. <br>Los afectados advierten que más de 500 restaurantes abrirán a pesar del <a href="https://twitter.com/hashtag/SemaforoRojo?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#SemaforoRojo</a> en el Valle de México.<br>?Leonardo Ferrera <a href="https://t.co/OpOEXsdgj4">pic.twitter.com/OpOEXsdgj4</a></p>&mdash; @MeganoticiasTVC (@MeganoticiasTVC) <a href="https://twitter.com/MeganoticiasTVC/status/1348691517813231619?ref_src=twsrc%5Etfw">January 11, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

La manifestación fue pacífica. Denuncian que no les alcanza para pagar la renta, la luz, el agua y los sueldos. 

Debido a que la Ciudad de México se encuentra en Semáforo Rojo  hasta el 17 de enero los restaurantes sólo tienen permitido ofrecer servicio para llevar.  

Personal de Atención Ciudadana del gobierno de la Ciudad de México recibió el pliego petitorio de los inconformes y les agendaron una cita para el próximo miércoles 13 de enero donde abordarán el tema. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias