REGRESAR
Hermosillo / Sociales

Alcalde descartan implementar tandeos en Hermosillo

Alcalde descartan implementar tandeos en Hermosillo
Por: José Alan Rubio Coronado
09-07-2021


El alcalde interino de Hermosillo, Fermín González Gaxiola dijo que de descarta la idea de implementar tandeos ya que con las lluvias que se han registrados en los últimos días en el estado ha favorecido agua que a la presa El Novillo capte más de 50 millones de metros cúbicos de agua.

Debido a la sequía que se había presentado Sonora, dijo que se tenía pensado aplicar tandeos ya que la capital sonorense dejaría de recibir agua de la presa El Novillo trasvasada por el Acueducto Independencia por el bajo nivel de recurso natural.

González Gaxiola señaló que Hermosillo consume 32 millones de metros cúbicos anuales de agua provenientes de la presa El Novillo, por lo que los más de 50 millones de metros cúbicos captados en esta semana, alcanzarían para más de un año, pero, todo depende de los niveles de consumo de los hermosillenses.

"Afortunadamente las lluvias que se han presentado ya alejaron la posibilidad de los tandeos y creemos y entendemos que seguirán así las lluvias beneficiando", comentó.

Abundó que también se han abastecido un poco los mantos acuíferos en Hermosillo gracias a las precipitaciones y todavía se evaluar el nivel de agua captado en los mantos freáticos.








NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.