Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Alcaldesa pide a autoridades ambientales auditar a concesionaria de PTAR

Alcaldesa pide a autoridades ambientales auditar a concesionaria de PTAR
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
07-12-2020

La empresa concesionaria de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) de Hermosillo comete un ecocidio al verter las aguas negras en el afluente del Río Sonora, por lo que pidió a las autoridades ambientales auditen y sancionen a la compañía operadora, dijo la alcaldesa Celida López Cárdenas a través de un video difundido este lunes 7 de diciembre a través de su cuenta de Twitter.

En el video se muestra a la munícipe en un predio en donde se encuentra un arroyo con aguas negras y que desembocan en el Río Sonora. 

"Esto lo está haciendo de manera clandestina la Planta Tratadora de Aguas Residuales. Estamos pagando cantidades millonarias para que trate el agua y esta es la manera que nos responden. Este es uno de los arroyos que lleva las aguas negras al cauce del Río Sonora. Es fundamental que las autoridades vengan a tomar fe de este gran abuso ecológico que le están haciendo a nuestra ciudad", manifestó.  

Este es el tercer video de la presidenta municipal en donde exhibe las irregularidades de la empresa Fipasa que tiene la concesión de la operación de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, los anteriores videos fueron publicados el pasado 25 de noviembre y 1 de diciembre.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias