REGRESAR
Hermosillo / Salud

Alergólogo llama a sociedad vacunarse a tiempo contra influenza estacional

Alergólogo llama a sociedad vacunarse a tiempo contra influenza estacional
Por: José Alan Rubio Coronado
26-09-2021


Los meses de noviembre a enero es la temporada con más contagios de influenza estacional por las bajas tenperaturas, aunado a que la gente no se vacunó a tiempo contra este virus, dijo Alberto Monteverde Maldonado.

El alergólogo e inmunólogo dijo que entre septiembre y octubre inicia la vacubación contra la influenza estacional por parte de la Secretaria de Salud, por ello, es importante que la sociedad se interese en vacunar en estos meses para estar inmune antes de la temporada alta de transmisión del virus.

"Es el momento de vacunarse contra la influenza, porque como ya la gente se dio cuenta, el sistema inmune tarda en empezar hacer anticuerpos, sinos vacunamos ya que hay mucha influenza, pues durante 15 días no vamos a tener ninguna protección aunque te hayas vacunado porque tarde el organismo en formar unos 15 días los anticuerpos", explicó.

Aunque se deben vacunar toda la población, abundó preferenhemehe deben recibir el biológico los menores de 5 años y mayores de 60 años por ser población vulnerable a contraer la influenza estacional.

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.