Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Alertan por 400 jaliscienses que podrían portar Coronavirus

Alertan por 400 jaliscienses que podrían portar Coronavirus
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
18-03-2020

El principal frente de contagio potencial de Coronavirus en Jalisco son alrededor de 400 personas que viajaron a esquiar a Estados Unidos en febrero y tienen una alta posibilidad de haber contraído el Covid-19, advirtió en redes sociales el gobernador Enrique Alfaro.

"Tenemos que tomárnoslo en serio, particularmente necesitamos que este grupo de personas que fueron parte de este viaje entiendan que tienen una altísima probabilidad de haber adquirido este virus y que son hoy un riesgo potencial para la gente que está cerca de ustedes", alertó el mandatario.

Los pasajeros viajaron en dos vuelos con rumbo a Denver, Estados Unidos, para esquiar en la nieve de Vail, y al regresar ya han sido confirmados oficialmente dos casos con Coronavirus, por lo que las autoridades están en tarea de localizar a los 400 viajeros para que permanezcan aislados y reducir posibles contagios. Sin embargo, algunos turistas han viajado a distintos puntos del estado.

"Se trata de pedirles absoluta responsabilidad, estamos haciendo un trabajo de identificación de toda la gente con la que han tenido contacto, pero después del viaje que hicieron muchos de ellos fueron, tenemos detectado ya, a Tapalpa todavía el fin de semana siguiente y a la zona de Bahía de Banderas, pegado a Puerto Vallarta", alertó el gobernador.

"Necesitamos su ayuda, no estamos bromeando, no se vale tomársela a la ligera, no se vale pensar que podemos salir a un restaurante a comer, que podemos salir a tomarnos una copa, la gente que hizo este viaje necesita ayudarnos quedándose en casa y comunicarse con la Secretaría de Salud", concluyó Alfaro.

El secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen, reiteró la necesidad de aislar y analizar de forma escalonada a estas 400 personas para descartar contagios.

Aunque la cifra oficial de contagios por Coronavirus es de dos personas, de las 400 que viajaron a Vail, extraoficialmente se habla de que son once hasta el momento que han dado positivo al virus.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias