A través de sus redes sociales, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, celebró el anuncio de la detención en Estados Unidos de una de las socias propietarias de la Guardería ABC.
Aseveró que ninguna y ninguno de los responsables de la tragedia ocurrida el 5 de junio de 2009 en Hermosillo puede estar por encima de la ley ni ser ajeno al reclamo social generalizado de justicia por lo ocurrido en esa fecha de enorme luto para todas y todos los sonorenses.
Manifestó todo su respaldo a las acciones que emprenda el gobierno de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum para alcanzar la justicia que esa tragedia ha demandado desde hace ya 16 años.
Este fin de semana, los padres y madres víctimas del incendio de la Guardería ABC ocurrido en 2009, se enteraron de que fue detenida este fin de semana en una localidad de Arizona, Estados Unidos, Sandra Lucía Téllez Nieves, socia de la estancia infantil.
Al enterarse los integrantes del colectivo Manos Unidas por Nuestros Niños sobre el arresto de la socia de la guardería, publicaron en redes sociales una carta dirigida a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum y al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, para pedir la extradición de Sandra Lucía Téllez para que cumpla su condena de 5 años de prisión por su responsabilidad en el incendio, ya que también recibieron información que la imputada solicitó asilo político a las autoridades estadounidense.