Buscar
18 de Abril del 2024
Clima

Aligeran lluvias sequía en la entidad

Aligeran lluvias sequía en la entidad
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
21-07-2021

La crisis por sequía en los 72 municipios de Sonora que se había registrado desde la temporada de lluvias de verano en 2020, comienza a disminuir pues en el último reporte del Monitor de Sequía de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) siete municipios bajaron de sequía excepcional, es decir, en estado de emergencia, a sequía severa.

Del 30 de junio al 15 de julio la entidad pasó de tener 23 municipios en situación de alerta por sequía a 16 y dos localidades salieron de condición seca.

Actualmente, se mantienen en sequía severa 22 municipios del estado y 29 en sequía extrema. Tres están en sequía moderada y dos aparecen como anormalmente secos.

Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Conagua, señaló que esta semana se pronostican más lluvias para el noroeste, centro, sur y oriente del estado con intensidad de ligeras a moderadas y actividad eléctrica.

"Estas condiciones se verán acompañadas de tormenta eléctrica y además algunas rachas de viento que pudieran superar los 50 o 60 kilómetros por hora para este día, se mantienen las condiciones favorables para lluvias el resto de la semana".

Las altas temperaturas continuarán para la capital sonorense y la parte sur del estado, con máximas de entre 42 y 45 centígrados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias