Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Alista IEE debates de candidatos a Gobernador

Alista IEE debates de candidatos a Gobernador
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
21-04-2021

El próximo martes 27 de abril se llevará a cabo el debate entre candidata y candidatos a la gubernatura de Sonora a las 7 de la tarde en el Instituto Estatal Electoral, con transmisiones en vivo para el público espectador a través de Youtube y Facebook. 

De acuerdo con información del IEE, este encuentro a diferencia de los procesos electorales pasados se desarrollará bajo un contexto de pandemia, con las medidas de higiene y seguridad requeridas por las autoridades de la Secretaría de Salud, sin público asistente. 

Los temas a debatir serán: salud, economía, empleo y desarrollo sustentable, educación y cultura y combate a la corrupción. 

El mecanismo para formular las preguntas a debatir es a través de propuestas ciudadanas, es decir, la población podrá ingresar a www.ieesonora.org.mx/debates2021.

En el sitio web deberán llenar datos como sexo, edad, tipo de debate, temática y finalmente la pregunta que se desea realizar a los candidatos. El nombre de quienes preguntan es opcional.

En cuanto a las fortalezas y debilidades que se podrán detectar de parte de los candidatos a la hora del encuentro, la académica Olga Armida Grijalva y ex consejera del Instituto Estatal Electoral, señaló que es el momento oportuno para decirse cara a cara los mensajes de campaña negra que difunden en redes sociales.

"Veo que se repite la historia en términos de que el electorado estamos esperando que nos den circo, que se ?madréen? y qué se saquen los trapitos para que le de sabor, pero en ese sentido veo una ciudadanía pobre".

Comentó que, en el caso de los tres principales candidatos a la gubernatura de Sonora, Ernesto Gándara de la Alianza Va por Sonora, Alfonso Durazo Montaño de Morena y Ricardo Bours Castelo de Movimiento Ciudadano, en sus debilidades a todos les hace sombra el cambio de partidos y renuncias que han hecho en busca de distintos objetivos políticos.

Mientras que en la fortaleza coinciden en la experiencia política.

"Es decir, en fortalezas tienen esa experiencia que si la saben capitalizar pueden ser un buen gobernador".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias