Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Alistan proceso para elección de nuevo Fiscal

Alistan proceso para elección de nuevo Fiscal
Por: Germán Contreras
Hermosillo
11-10-2018

A través de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales se afina el proceso que se implementará para   la elección del nuevo Fiscal General de Justicia, así lo dio a conocer Jesús Alonso Montes Piña.

El legislador de Encuentro Social y titular de dicha comisión, explicó que se ha citado a los integrantes del organismo para arrancar con los trabajos para el diseño de lo que será la convocatoria inicial para la recepción de los perfiles de quienes estén interesados en participar en este proceso.

" Vamos a escuchar, vamos a atender las sugerencias que nos hagan para construir un perfil que sea muy ad hoc a las necesidades del estado, de los ciudadanos sobre todo, después de eso nosotros tendremos que discernir y mandar por lo menos cinco, cinco candidatos nos dice la Ley  al Consejo Ciudadano de seguridad" 

Explicó que una vez cumplida esa etapa dicho órgano deberá presentar una tercer a la Gobernadora, quien deberá hacer su elección, y finalmente regresarla al Congreso para su posterior ratificación.

 " Lo que sí les puedo asegurar es que vamos a trabajar el tiempo que se necesario, las horas que sean necesarias hasta construirla en la mayor brevedad posible"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias