Buscar
04 de Mayo del 2024

Sociales

Alternativas para que adultos mayores reciban el mandado a domicilio

Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
05-11-2020

Desde que se implementaron las restricciones de movilidad en Sonora desde marzo pasado por la pandemia, algunos comercios se renovaron para ofrecer servicio a domicilio. 

Las personas adultas mayores de 65 años de edad que actualmente no pueden ingresar a lugares cerrados con más de diez personas ahora tienen un sinfín de opciones de empresas que ofrecen este tipo de servicio. 

Uno de ellos es Walmart, en donde ofrece el servicio a domicilio y tienen la opción de pedir en línea para que las compras sean entregadas en el estacionamiento del supermercado sin necesidad de que las personas se bajen de sus autos.

También Casa Ley tiene el servicio de mandado a tu domicilio y el pedido se puede realizar desde un teléfono inteligente o una computadora.

Las aplicaciones Rappi y DiDi Food ofrecen el servicio de mandado a domicilio en donde las personas tienen que tener descargada ambas plataformas digitales para levantar el pedido y de esta manera el super llegue a su casa.  

También con las medidas restrictivas surgieron negocios que ofrecen este mismo servicio a través redes sociales como Facebook e Instagram, como es el caso de Jesús Alfredo Pérez Blanco, quien el pasado 10 de abril abrió su empresa SafeDeliveryHmo.

Jesús Alfredo, de 31 años de edad, trabajaba en restaurantes de Monterrey y por la pandemia se quedó sin empleo y regresó a Hermosillo para emprender este nuevo negocio .

"No aguanto ni tres días y en eso se me ocurrió que tengo familiares, tengo tías, tengo abuela que no han salido y quién va a ver por ellos, entonces, y así empezó como una labor para la gente que no puede salir realmente con hipertensión, con diabetes, de gente mayor que no debería de salir y de allí empezó el rollo. Hice un 'flayer' que puse en Internet, lo subí y en cuanto lo subí empezó la gente a buscarme", platicó.

De abril a finales de julio tuvo mucho trabajo que incluso laboraba de 08:00 a 22:00 horas; pero, desde agosto bajó la demanda del servicio porque se levantaron las restricciones de movilidad poblacional.

Desde la semana pasada que volvieron algunas medidas restrictivas en donde los supermercados tienen que cerrar a las 21:00 horas para evitar la movilidad poblacional en las noches para contener la transmisión de COVID-19, dijo que se ha mantenido baja la demanda.

"Ahorita como todavía no hay restricciones fuertes porque nada más se restringieron los horarios en cuanto a OXXO y esas cosas, la gente sigue saliendo, entonces, no ha repuntado otra vez de la demanda, antes sí era mucha la demanda, la verdad no me daba abasto", comentó.

Dijo que en caso de que haya un repunte de contagios de COVID-19, la mayoría de las personas volverán a resguardarse y volverán a utilizar el servicio de mandado a domicilio.  

Los interesados en solicitar los servicios de Jesús Alfredo pueden mandar mensaje de WhatsApp al 6624 75-16-36.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias