Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Alumnos de Medicina de la Unison ponen tienda de autoservicio

Alumnos de Medicina de la Unison ponen tienda de autoservicio
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
16-10-2023

Debido a que desde hace varios semestres permanecen cerrados el comedor y la cooperativa en la escuela de Medicina de la Universidad de Sonora, campus Hermosillo, los estudiantes del área de salud se organizaron para instalar un puesto de autoservicio de comidas y bebidas.

Raúl Alejandro Valderrain Torres, estudiante de la Licenciatura en Biología. es uno de los jóvenes involucrados en este emprendimiento, mencionó que no hay personal asignado para vigilar el puesto, por lo que confían en la responsabilidad de los mismos universitarios para tomar los productos necesarios y realizar el pago, ya sea en efectivo o mediante transferencia bancaria.

"En este pequeño espacio de la Unison, le llamamos el autoservicio porque cada quien llega y se sirve. Somos los mismos estudiantes los que estamos vendiendo y no permitimos la participación de personas ajenas a la comunidad estudiantil", explicó.

La idea de la tienda de autoservicio surgió el semestre pasado por parte de algunos alumnos y del coordinador de la Escuela de Medicina de la Unison, con la finalidad de que los jóvenes emprendieran mediante la venta de alimentos y bebidas.

"Fue en el semestre pasado cuando se redactó un oficio y autorizó a los estudiantes a tener su propio emprendimiento, buscando un beneficio económico para apoyarse a través de la venta de productos", comentó.

Aunque en el semestre pasado fueron tres los estudiantes del área de salud que comenzaron con la tienda de autoservicio, Valderrain Torres mencionó que en este semestre experimentó un auge, incrementándose a más de 50 los jóvenes que participan en el proyecto.

Raúl Alejandro aseguró que no se han presentado robos de la mercancía que se venden en el puesto.

Algunos de los alimentos disponibles incluyen burritos, quesadillas, ensaladas, sándwiches, tortas de pierna de puerco o de jamón, así como una variedad de bebidas como refrescos, café, jugos y té. Además, la tienda cuenta con un horno de microondas para aquellos que deseen calentar su comida.

El horario al público es de 7:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias