Buscar
24 de Abril del 2024
Cultura

Alumnos de Primaria de Hermosillo celebran Revolución Mexicana

Alumnos de Primaria de Hermosillo celebran Revolución Mexicana
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
20-11-2019

Alumnos del cuarto Año "B" de la Escuela Primaria "Dr. Jaime Torres Bodet", ubicada en la colonia Olivares, realizaron una presentación artística para conmemorar el 109 Aniversario de la Revolución Mexicana.  

Caracterizadas de adelitas, Porfirio Díaz, Francisco I. Madero, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Abelardo L. Rodríguez y Carmen Serdán, entre otros personajes revolucionarios de 1910, participaron los estudiantes de este plantel.

Una de las presentaciones fue cantar la canción de "Adelita" acompañados de un padre de familia que tocó el acordeón y de dos jóvenes hermanos mayores del alumnado, que acaparó la atención de más alumnos y de los propios padres de familia que en todo momento tomaban fotos y videos para captar este agradable y emotivo momento.

También hubo bailable de par de los alumnos participantes quienes mostraron una sincronía en los pasos de baile. 

Los alumnos de la Escuela Primaria "Dr. Jaime Torres Bodet" demostraron conocer sobre el motivo por la cual se celebra la Revolución Mexicana.

Esto es parte de lo que comentaron. los estudiantes del grupo 4to "B" de dicho plantel. 

"Estoy celebrando la Revolución Mexicana en memoria por lo que lucharon en México", platicó, Alisson Gálvez Ramírez,

"La Revolución Mexicana porque los revolucionarios ya no quisieron tener a Porfirio Díaz por tantos años de presidente y pues se levantaron en una revolución mexicana para que ya tenga justicia México para que no sea tan miserable", contó, Luis Fernando Valdéz Martínez.

"La Revolución Mexicana, lo celebramos porque los mexicanos que lucharon por un nuevo presidente", comentó, Arturo Moreno Gutiérrez.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias