Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Amaga CTM con huelga estatal

Amaga CTM con huelga estatal
Por: Germán Contreras
Hermosillo
19-05-2019

La Confederación de Trabajadores de México en Sonora anunció  el estallamiento de una huelga general en la entidad para el próximo 08 de julio, derivado de la falta de respuesta del gobierno federal en problemas  relacionados al Seguro Social, Infonacot y la Secretaría de  Hacienda.

Acompañado de liderazgos de diversos sindicatos, el líder de la CTM en Sonora Javier Villarreal Gámez, señaló que existe un hartazgo entre los trabajadores, al no tener una respuesta a demandas como mejores servicios médicos,  facilidades en los créditos de vivienda y un alto pago de impuestos en los salarios.

 " Es un proceso de exigencia, porque ya nuestra gente no aguanta el detrimento en la calidad y cobertura de los servicios del seguro social, es impresionante lo que se ha deteriorado"

Dijo que uno de las demandas centrales es la pronta cobertura de 2361 plazas disponibles al interior del IMSS para lo referente a la atención del servicio médico.

No tenemos el dato preciso, pero la CTM tiene alrededor de 130 mil trabajadores, la verdad es que son muchísimas empresas, cientos, de echo tenemos alrededor de dos mil contratos colectivos, estaríamos hablando de dos mil empresas" 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias