Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Ambientalistas realizarán Hongosto en el Cerro Johnson

Ambientalistas realizarán Hongosto en el Cerro Johnson
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
24-08-2022

Para fomentar en los niños sobre la importancia de la conservación de los hongos silvestres en su hábitat natural, la agrupación Naturalmente Divertido y el Instituto Municipal de Ecología llevarán a cabo el Festival Hongosto este próximo viernes en el Cerro Johnson.

Alejandra Colorado, presidenta del colectivo Naturalmente Divertido, dijo que el festival será de 17:00 a 19:00 horas.

Explicó que en las áreas naturales de Hermosillo crece varias especies de hongos, los cuales, son tóxicos para el ser humano, pero, para el medio ambiente son importantes ya que generan nutrientes para el suelo y exterminan bacterias y parásitos en la tierra.

"Vamos a tener la búsqueda de hongos, pero, va a ser una recolección ecológica, ya que no los vamos a extraer porque estamos en aún área naturalmente protegida", indicó.

A los menores se les informará sobre la importancia de los hongos para el ecosistema, y los niños podrán ir tomando fotografías para documentarlo, mencionó.

Alejandra Colorado mencionó que también habrá un concurso de dibujo sobre el cuidado de los hongos silvestres con los menores participantes en donde los tres primeros lugares recibirán regalos.

Los niños interesados en asistir al Festival Hongosto deben acudir el mismo día del evento acompañados de sus padres de familia para participar en el evento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias