Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Ambientalistas reforestarán los bulevares Quiroga y Progreso

Ambientalistas reforestarán los bulevares Quiroga y Progreso
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
17-05-2021

Asociaciones ambientalistas iniciaron este lunes la campaña de donación "Reto 1001 árboles", cuya finalidad es recabar esta cantidad de ejemplares de la región para reforestar el próximo 13 de junio los bulevares Quiroga y en Progreso, informó Pamela Ibarra Dávila.

La presidenta de la asociación Cultura Verde dijo que busca recibir la donación de especies como el palo verde, mezquite, palos de asta y tabachines, entre otros.

De preferencia, aclaró, los árboles deben medir 1.60 metros de altura para que puedan sobrevivir.

"Ahorita la necesidad que tenemos aquí en Hermosillo es que no tenemos áreas verdes, nos hace falta muchas áreas verdes para poder mitigar toda la contaminación que existe del aire", apuntó.

Indicó que se eligió reforestar los bulevares Quiroga y Progreso porque es donde más hace falta vegetación en sus camellones.

"Es donde más hace falta ese tipo de árboles y hace falta poblar de árboles, para que la gente nos ayude", explicó.

La reforestación será el 13 de junio a partir de las 07:00 de la mañana, por lo que invitó a la sociedad a participar en esta jornada y quienes estén interesados deben llevar ropa cómoda y de colores claros.

Los interesados en apoyar en la donación de árboles pueden marcar al teléfono 662 416 1182 para recoger el apoyo a domicilio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias