Buscar
23 de Abril del 2024
Ecología

Ambientalistas seguirán con reforestación en Panteón Yañez

Ambientalistas seguirán con reforestación en Panteón Yañez
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
31-05-2022

Integrantes del colectivo Caminantes del Desierto continuarán este domingo 5 de junio con la reforestación de 200 árboles nativos de la región en el Panteón Yañez, con la finalidad de convertir este lugar en un bosque urbano.

Sergio Müller, presidente de la agrupación, dijo que esta reforestación se realizará en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra este domingo.

"La importancia radica en que nosotros tengamos áreas verdes en Hermosillo, nos hacen falta árboles. Y el Panteón Yáñez se encuentra en la mera zona Centro y es una zona con más islas de calor, entonces, va ayudar a refrescar esa parte y será una parte arbolada de la ciudad", dijo. 

Sergio Müller indicó que ya se han plantado 100 árboles nativos en otras jornadas de reforestación en este camposanto. Algunas de las especies son mezquites, tepehuajes y palo fierro.

La jornada de reforestación de este domingo 5 de junio será de 07:00 a 11:00 horas, por lo cual, invitó a las personas a participar en esta actividad. 

Los interesados deben portar ropa cómoda, recipiente con agua y herramienta de jardinería.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias