Buscar
29 de Abril del 2024
Deportes

América logra un empate favorable ante Puebla en el Cuauhtémoc

América logra un empate favorable ante Puebla en el Cuauhtémoc

Club Puebla empató 1-1 contra las águilas del América, en el partido de ida de los cuartos de final del Clausura 2022, con gol de Fernando Aristeguieta buscarán hacer la hazaña en el Estadio Azteca.

43 mil aficionados vivieron el inicio de la fiesta grande del fútbol mexicano, una verdadera fiesta en el "dos veces mundialista", que comenzó con una "franja" inspirada que busco ponerse arriba en el marcador desde los primeros minutos, pero el arquero Guillermo Ochoa, muy atento evitó que el balón se incrustara en las redes.

La escuadra "azulcrema" se vio afectada por un cambio obligado en los primeros 20 minutos, el delantero Federico Viñas, tuvo que salir por lesión y en su lugar entró Henry Martín. Los "blanquiazules" llegaron con mucho más peligro al área rival, pero no pudieron capitalizar ninguna.

Restaban 5 minutos del primer tiempo, y el jugador Richard Sánchez, tuvo que salir del terreno de juego por lesión, obligando a otro cambio, ingresando Pedro Aquino en su lugar, a pesar de las lesiones, los "capitalinos" tuvieron la oportunidad de irse con la ventaja en el marcador, pero el arquero Antony Silva atajó el disparo, y se fueron al descanso sin goles.

Comenzó la segunda parte, apareció Fernando Aristeguieta, quien remató tras un rechace de Guillermo Ochoa, y mandó a guardar la pelota, el Cuauhtémoc explotó, y entonces comenzó un duelo muy cerrado, pues el cuadro "azulcrema" con contragolpes insistieron para lograr el empate, pero muy bien la defensa "poblana" les cerraba todos los espacios para asegurar el resultado a su favor.

Todo parecía que se quedaría en una victoria para los locales, pero al minuto 80? el chileno Diego Valdez mandó un tiro libre al área, y Sebastián Cáceres conectó con la pelota para mandarla al fondo de las redes, y hacer el 1-1, que le quitó la sonrisa a la afición "poblana", pero que aun así no dejaron de apoyar.

Terminaron los 90 minutos reglamentarios, y en los 6 minutos de compensación, Federico Mancuello y Guillermo Martínez, tuvieron la oportunidad de hacer el segundo e irse al "nido" con la ventaja, ahora la "franja" tendrá que hacer un partido perfecto para avanzar a la antesala de la final de la Liga Mx.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias