Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

AMLO advierte a empresas sobre subcontratación y evasión

AMLO advierte a empresas sobre subcontratación y evasión

Hoy en su conferencia mañanera el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó las acciones del grupo interinstitucional para frenar la emisión de facturas falsas y la subcontratación ilegal que deriva en abusos a los trabajadores. Aplicaremos la ley. Se perseguirá la tercerización ilegal como delincuencia organizada.

Las empresas despiden a miles de trabajadores para no pagarles prestaciones e impuestos. Se comprobó que en diciembre 280 mil trabajadores fueron despedidos de sus trabajos.

  • Se intensificarán inspecciones a empresas 

Ya se reformó la ley, ya son delito grave sin derecho a fianza las facturas falsas y la subcontratación.

  • Cerca de 5 millones trabajadores están bajo subcontratación ilegal

Cerca de 5 millones de trabajadores se encuentran bajo la subcontratación ilegal. En México hay aproximadamente 6 mil empresas de "subcontratación abusiva" que evaden 21 mil millones de pesos al año, de acuerdo con la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Luisa María Alcalde.

Al respecto, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dijo que durante el último mes de 2019 se detectaron 14 mil 553 empresas que dieron de baja a todo su personal, lo que afectó a más de 64 mil trabajadores. "Se tiene que acabar la impunidad. los trabajadores podrán realizar una denuncia".

El encargado de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, aseveró que irá contra empresas que trabajen con esquemas de subcontratación ilegal, ya que muchas operan bajo facturas falsas, compañías fachadas y outsourcing ilegal.

  • Lamenta muerte de elementos de Guardia Nacional en Tamaulipas

López Obrador lamentó la muerte de tres elementos de la Guardia Nacional y uno más de la Secretaría de la Defensa Nacional, que huyeron de un ataque armado en el canal de Anzaldúas, Tamaulipas. "Todos los días tenemos casos muy tristes", sobre casos de violencia en el país, dijo.

"Un profundo pésame, el ejército mexicano", envío a la institución y a los familiares de los efectivos fallecidos.

El mandatario infirmó que los integrantes de la Guardia Nacional murieron ahogados, luego de que se volcó en el río Anzaldúas la camioneta en que se trasladaban, tras repeler un ataque armado; mientras que el elemento del ejército falleció de un disparo.

  • Presentarán informe a un año de explosión en Tlahuelilpan

El viernes se presentará un informe sobre los avances en el apoyo a familiares e investigación a un año de la explosión de una toma clandestina de combustible en Tlahuelilpan, Hidalgo. "Se está avanzando, pero todavía tenemos bastante problema con las tomas clandestinas en Hidalgo, es el estado con más huachicol".

  • Detectan irregularidades financieras en cuentas de abuelo de autor de tiroteo

"Irregularidades financieras" fueron halladas en las cuentas del abuelo del niño que disparó contra su maestra y luego se suicidó en una escuela de Torreón, Coahuila.

De acuerdo a la investigación el señor tenía ingresos por presunto lavado de dinero y defraudación fiscal.

  • AMLO pide que nuevos consejeros del INE sean honestos e íntegros

El jefe del ejecutivo pidió a los legisladores que seleccionen a personas honestas e íntegras, que no sean convenencieros, arribistas, oportunistas o chambistas para relevar a cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

  • Cifras de violencia en México

Al ser encarado sobre las terribles cifras de violencia, dijo que eso sí calienta y manifestó que todo tiene una explicación, no una justificación que se dejó crecer mucho el problema de la violencia y que no se atendieron las causas. Las bandas que operan en México no se hicieron apenas, hay una decadencia y lo estamos enfrentando. Ya logramos detener la tendencia en la incidencia delictiva, aclaró el presidente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias