Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

AMLO se reúne con empresarios del sector alimentario

AMLO se reúne con empresarios del sector alimentario

Este miércoles por la tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se reunió con empresarios del sector alimentario y les ofreció tamales.

El propósito del encuentro es evitar que suba el precio de los 24 productos de la canasta básica.

Estuvo presente el dueño de Grupo Maseca, la más grande comercializadora de harina de maíz en México, el empresario aceptó no aumentar el precio de la tortilla "cuando menos hasta el mes de febrero" del 2023.

A la reunión también asistieron el secretario de agricultura, Víctor Villalobos; el secretario de hacienda, Rogelio Ramírez de la O y el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield.

Entre los empresarios convocados a la comida se encuentran: Antonio Suárez Gutiérrez, de Grupo Marítimo Industrial; Juan Antonio González, de Maseca; Altagracia Gómez, presidenta del Consejo de Administración de MINSA así como Alberto Sepúlveda, , vicepresidente de relaciones institucionales de Walmart México.

La comida inició a las 2:30 de la tarde en Palacio Nacional.

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estuvo presente y reconoció que ha habido un aumento en el precio de todos los productos, pero especialmente en la papa y la cebolla. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias