Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Amor felino, hombre cría 6 mil gatos en 22 años

Amor felino, hombre cría 6 mil gatos en 22 años
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
10-08-2022

Desde hace 22 años que Clauz Krimpe Martínez ha criado 6 mil gatos en su casa ubicada en la colonia 5 de Mayo, en Hermosillo.

De los seis mil felinos, tres mil de ellos los ha dado en adopción, el resto ha terminado de criarlos en su hogar, y con el tiempo han fallecido de viejos.

Actualmente, Clauz tiene 47 gatos, todos están esterilizados, y a quienes considera sus compañeros de vida por ser fieles y cariñosos.

Aunque no se considera un rescatista, ni animalista, platicó que fue hace 22 años cuando vio a unos niños maltratando un gato, por lo que le dio mucho coraje y recogió al felino llevándoselo a su casa para curarlo. A partir de entonces, empezó a rescatar a más gatos maltratados o enfermos, incluso, hay personas que los abandonan en la puerta de su casa.

"Yo simplemente soy un ser humano que no puede con sentimiento deshacerme de ellos, ellos son mis compañeros", dijo.

Clauz Krimpe tiene 60 años de edad, y hace tiempo cuenta con problemas de salud, una de ellas son complicaciones en el corazón, por lo que su condición le permite a veces trabajar en su oficio artístico que es la elaboración de figuras con cartón y papel, incluso, ha adornado carros alegóricos.

"Yo manejo desde un castillo de 25 centímetros hasta un castillo de 30 metros, si tú quieres, yo puedo hacer lo que tú quieras, yo te lo hago", contó.

Con la pandemia de Covid-19 no ha tenido mucho trabajo, por consiguiente, se le ha dificultado comprar comida para él y sus compañeros gatunos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias