Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Ampliación de horario para giros negros aumentará sus ganancias 15%

Ampliación de horario para giros negros aumentará sus ganancias 15%

Con agrado recibieron los comerciantes del Centro histórico de Tepic la decisión del comité estatal COVID de ampliar los aforos y horarios para los comercios como restaurantes, restaurantes-bar, centros nocturnos y similares, solicitud que las diferentes asociaciones habían estado externando hacía las autoridades del estado, "que bueno que ya se nos escuchó, se tomó conciencia de que en definitiva no depende del horario y la autoridad pues actuó en consecuencia y pues nos está apoyando en eso porque lo que ocupamos es recuperar los empleos y recuperar el pulso económico con esta temporada buena que esperemos sea", dijo Levi Monts, presidente de la asociación Preservación del centro histórico de Tepic.

Precisó que incluso se les ha permitido participar como oyentes en las sesiones del comité, situación que con el anterior gobierno no había sucedido, pues si bien no tienen voto en las decisiones, si se les escucha cuando externan sus experiencias. Con este aumento de aforo al 85% y ampliación de horario hasta las 2 de la madrugada quienes se verán un poco más beneficiados son los restaurantes, precisó, ya que para los llamados giros negros, todavía hay una disminución de sus horas de operación, si se comparan a las hora que se trabajaban antes de la contingencia sanitaría,"son 15, 20% en los restaurantes. Es una muy buena medida y vemos con agrado que la gente entienda y nos apoye. Es importante que no se baje la guardia vemos con preocupación que la 4ta ola ya viene, ya está aquí así que a seguirnos cuidando".

Adicionalmente en la reunión que sostuvieron con autoridades, obtuvieron una respuesta con respectos a la forma en que se realizaban los "operativos COVID", "Ya nos hizo, nos hicieron el favor de darle a entender a las autoridades de seguridad pública que no deben entrar armados a los negocios y ya permanecen afuera y ya nomas entra personal de COFEPRIS, así que í también vemos avance al respecto," aseguró Levi Monts.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias