REGRESAR
Guadalajara / Salud

Amplían capacidad hospitalaria para pacientes COVID en Puerto Vallarta

Amplían capacidad hospitalaria para pacientes COVID en Puerto Vallarta


Con la finalidad de estar en condiciones de garantizar la atención médica a otros padecimientos y siguiendo la estrategia de flexibilidad de camas establecida para hacerle frente al COVID-19, a partir de este lunes se habilitará un Centro de Capacitación en la Delegación de Ixtapa, en Puerto Vallarta, para ampliar la capacidad de atención con 12 camas más que incluyen concentradores de oxígeno cada una. 

Este domingo se finalizarán los trabajos de habilitación de las camas con su respectivo equipamiento médico, informó en un comunicado la Secretaría de Salud Jalisco. 

Con las nuevas 12 camas de esta unidad aumentará el número de espacios disponibles en Puerto Vallarta para dar un total de 52 camas para pacientes confirmados o sospechosos de coronavirus. 

La habilitación se realiza luego de que el Hospital Regional alcanzara el 100% de la capacidad de camas instaladas actualmente para la atención de pacientes confirmados o sospechosos de COVID-19.

Para garantizar la atención médica, se realizan traslados aéreos y terrestres en coordinación con el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de Jalisco, al Área Metropolitana de Guadalajara, Tomatlán, Mascota y a otras unidades del OPD Servicios de Salud Jalisco, incluidos San Juan de los Lagos y Lagos de Moreno.




NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.