Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

Amplían horario de actividad comercial en Hermosillo

Amplían horario de actividad comercial en Hermosillo
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
01-02-2021

Un 17 por ciento bajaron los contagios de COVID-19 en Sonora la semana pasada al registrarse 2 mil 520 diagnósticos nuevos positivos en comparación con los 3 mil 025 casos de la semana del 18 al 24 de enero, con una diferencia de 505 casos, según estadísticas de la Secretaría de Salud del Estado.

Los decesos por esta enfermedad viral también se redujeron con 250 fallecimientos de la semana del 25 al 31 de enero, contra la semana previa con 371, con una diferencia de 121; esta última semana de ese mes se tenían a 449 pacientes hospitalizados de COVID-19.

 En cuanto a Hermosillo, contabilizó 1 mil 246 casos confirmados esta semana, lo que representa un 10% más respecto a la semana anterior.

Ante este panorama, este el Ayuntamiento de Hermosillo, Gobierno del Estado y organizaciones sociales decidieron ampliar de las 20:00 a las 22:00 horas el cierre de las actividades en el municipio de Hermosillo.

Es decir, tiendas de conveniencia, supermercados y restaurantes podrán cerrar hasta las 10 de la noche y se mantiene el cierre total de bares, antros, cantinas, casinos, eventos masivos, salones de fiesta y estadios y como aplica en todos los escenarios, la operación de las farmacias, clínicas, consultorios, hospitales o cualquier establecimiento con actividad relacionada a la salud, permanecen abiertos en sus horarios habituales.

El presidente de la organización Hermosillo ¿Cómo Vamos?, Arturo Díaz Monge, explicó que esta decisión fue con base en la disminución de contagios, que se ha reducido la movilidad vehicular en enero y se valoró que la transmisión se da en las fiestas y no en los establecimientos porque cuentan con medidas sanitarias

"Lo que se valoró fue que los índices de contagios es que se está viendo una tendencia a la baja, es fue un factor; el segundo factor es que ha habido en esta reducción a la movilización por las medidas que se establecieron el 11 de enero, en estas tres semanas que tenemos en código rojo, sí ha habido una reducción de movilidad, pero también es claro que los contagios no están siendo en los negocios, sino en las convivencias sociales que se dan sin cumplir con las medidas de protección como las fiestas, las aglomeraciones", explicó.

Espera que las personas continúen acatando las medidas sanitarias para que siga reduciéndose los contagios, de lo contrario, se tendrá que implementar más restricciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias