Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Amplían horario para que carros circulen en Hermosillo

Amplían horario para que carros circulen en Hermosillo
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
15-07-2020

Este martes, el Comité Municipal de Salud aprobó que de 06:00 a 21:00 se permita la movilidad vehicular en Hermosillo a partir de este jueves y quienes conduzcan después de ese horario y no presenten el permiso de tránsito para realizar una actividad esencial serán multados con mil 737 pesos, informó Joaquín Rodríguez Vejar.

El secretario del Ayuntamiento indicó que los filtros de control de movilidad vehicular por parte de la Policía Municipal se colocarán después de las 09:00 de la noche en varios sectores de la ciudad.

"Se está modificando el horario y todas las otras medidas establecidas permanecen, o sea, el que va andar después de las nueve de la noche tiene que presentar el permiso de tránsito, necesita un permiso para circular", puntualizó.

El Comité Municipal de Salud también aprobó que este jueves 16 de julio reabra al público de 09:00 a 15:00 horas los comercios de todo el municipio de Hermosillo que generalmente presentan pocas aglomeraciones de personas como estéticas, tlapalerías, sastrerías, mercerías, venta de ropa, zapaterías, accesorios, reparación de calzado y perfumería, pero cumpliendo reglas sanitarias, informó Rodríguez Vejar.

Dijo que hay 300 comercios de estos giros comerciales en el centro de la ciudad y una cantidad considerable en el resto de los sectores de la zona urbana y rural.

Aclaró que los cines, gimnasios, tiendas departamentales, centros comerciales y casinos seguirán cerrados al público.

La ampliación del horario de 06:00 a 21:00 horas, también se aplicará a supermercados y tiendas de conveniencia, enfatizó.

Dicho comité también aprobó que se sancione con trabajo comunitario a las personas que no porten el cubrebocas por ser obligatorio; será la Policía Municipal la que imponga esta sanción a los conductores y demás pasajeros, mientras que Inspección y Vigilancia le corresponderá hacia los clientes y trabajadores al interior de los negocios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias