REGRESAR
Hermosillo / Economía

Amplían horario y aforo para bares y restaurantes en Hermosillo

Amplían horario y aforo para bares y restaurantes en Hermosillo
Por: José Alan Rubio Coronado
21-10-2021


Este miércoles, se publicó en el Boletín Oficial del Estado la ampliación del horario hasta las 02:00 de la mañana y con aforo del 100 por ciento en los restaurantes, bares y centros nocturnos en Hermosillo, tras encontrarse el municipio en color verde o riesgo bajo en el Semáforo COVID-19 de la Secretaría de Salud.

Manuel Lira Valenzuela, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) explicó que los integrantes del Consejo Estatal de Salud determinaron está ampliación del horario y aforo mientras que Hermosillo siga en el mismo rango de riesgo.

Comentó que los restaurante, bares y cantinas mejorarán sus ventas al operar con normalidad, aunado a que seguirán aplicando las medidas sanitarias

"Afortunadamente el municipio de Hermosillo, capital, está en verde, y esto implica que la industria restaurantera pueda operar sus aforos cien por ciento tanto en espacios cerrados y en espacios abiertos", dijo.

A su vez, César Duarte, presidente de la Asociación de Bares, Cantinas y Centros Nocturnos en Hermosillo, espera que las ventas mejoren gradualmente con la ampliación del horario y aforo ya que actualmente se ha tenido ingresos por alrededor del 50 por ciento.

"Esperemos que se de una vuelta a la página y que ya podamos tener nuestras ventas originales, que sea una recuperación económica, sino de golpe, que se vaya haciendo paulatina", mencionó.

Dijo que tanto el aforo y ampliación del horario estarán sujetos a cambios por parte del Consejo Estatal de Salud para en caso de que retroceda a riesgo medio alto o máximo.




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.