Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

Amplían horario y aforo para bares y restaurantes en Hermosillo

Amplían horario y aforo para bares y restaurantes en Hermosillo
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
21-10-2021

Este miércoles, se publicó en el Boletín Oficial del Estado la ampliación del horario hasta las 02:00 de la mañana y con aforo del 100 por ciento en los restaurantes, bares y centros nocturnos en Hermosillo, tras encontrarse el municipio en color verde o riesgo bajo en el Semáforo COVID-19 de la Secretaría de Salud.

Manuel Lira Valenzuela, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) explicó que los integrantes del Consejo Estatal de Salud determinaron está ampliación del horario y aforo mientras que Hermosillo siga en el mismo rango de riesgo.

Comentó que los restaurante, bares y cantinas mejorarán sus ventas al operar con normalidad, aunado a que seguirán aplicando las medidas sanitarias

"Afortunadamente el municipio de Hermosillo, capital, está en verde, y esto implica que la industria restaurantera pueda operar sus aforos cien por ciento tanto en espacios cerrados y en espacios abiertos", dijo.

A su vez, César Duarte, presidente de la Asociación de Bares, Cantinas y Centros Nocturnos en Hermosillo, espera que las ventas mejoren gradualmente con la ampliación del horario y aforo ya que actualmente se ha tenido ingresos por alrededor del 50 por ciento.

"Esperemos que se de una vuelta a la página y que ya podamos tener nuestras ventas originales, que sea una recuperación económica, sino de golpe, que se vaya haciendo paulatina", mencionó.

Dijo que tanto el aforo y ampliación del horario estarán sujetos a cambios por parte del Consejo Estatal de Salud para en caso de que retroceda a riesgo medio alto o máximo.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias