Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Amputaciones de dedos y manos ocasionó pirotecnia en 2020

Amputaciones de dedos y manos ocasionó pirotecnia en 2020
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
02-12-2021

En 2020 fueron 33 llamadas las que se reportaron al número de emergencia 911 por accidentes ocurridos por el uso de pirotecnia en Hermosillo, por lo que este año se busca reducir el riesgo de afectación a la salud con la cancelación de venta de cohetes, indicó Luis Becerra Hurtado.

El Director de Salud Municipal dijo que los incidentes documentados el año pasado fueron desde quemaduras simples de primer grado hasta amputaciones completas o parciales de la mano o de algunos dedos y quemaduras de tercer grado en algún otro sitio del cuerpo.

"Sin tomar en cuenta también que posiblemente también hay lesiones a la salud con lesiones oculares a través del flashazo que pueda dar la pólvora o, por la propia explosión que puede producir también una lesión irreversible motora en el ojo".

Otra de las razones importantes por las que resulta necesario cancelar el uso de pirotecnia en estas fiestas decembrinas, es por la potencia incrementada cada año de los materiales explosivos, mismos que dañan severamente a los animales que pudieran también tomar actitud agresiva hacia sus dueños, señaló.

"Esto también produce que loa animalitos que son sumamente amigables en los domicilios, en ocasiones puedan ser agresivos en un afán de defenderse por estar totalmente alterados en su conducta por este tipo de ruido".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias